Cuando indignación rima con ilusión

Esta canción (Keny Arkana, 5ème soleil) está dedicada a todos los “hijos y las hijas del quinto sol” pero en este momento para nosotros lo está especialmente a una de ellas. Aminatou Haidar, la activista saharaui que se encuentra desde hace cuatro días en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote “porque Marruecos la expulsó y España no la deja regresar a su tierra”.

Para más infos  http://todosconaminetu.blogspot.com/, http://www.saharaindependiente.org

28/11/2009 Dos semanas de huelga de hambre. Es lo que lleva Aminetu Haidar (como se puede ver se usan diferentes ortografías para escribir su nombre) cuando en El País sale una entrevista impactante donde las denuncias se mezclan a una voluntad y a una lucha por la dignidad, propia y colectiva, raras en nuestros tiempos. La famosa cita de Brecht resuena en la cabeza y aunque tod@s nos la sepamos sentimos la urgencia de repetirla, de decirla en voz alta, de escribirla como otro pequeño homenaje a todas las Aminetu del mundo.

” Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que lucha un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles”.

Las palabras bonitas se quedan en la niebla de los pensamientos. Aunque intenten acariciar la indignación, ésta crece siempre más. Ninguna de las dos piensa renunciar. Gritarán en silencio, finalmente juntas, hasta que haga falta.

Anuncios